lördag 13 mars 2010

Me Sigue La Pregunta

Recien llegado del trabajo y estoy casi muerto, he tenido un dia pesado pero me fue bien y los huespedes se fueron del restarurante alegres y satisfechos. Me alegra cuando me mandan sus mensajes diciendome que les gusto la comida. :)
Bueno pero no era de eso de los que le quiero escribir. Tengo una pregunta que me persigue desde hace mucho tiempo y ahora me siguio todas las horas en el trabajo. Siempre me pregunto si fuera mejor irme a vivir a El Salvador?
Yo siempre digo que si y que dejaria todo por irme a vivir ya pero ya al salvador, Pero...
La verdad que las cosas no son tan facil, siempre me desanima la realidad. No puedo irme ahorita sabiendo que aqui tengo todo.
Que es todo lo que tengo aqui?
Hmm ni yo lo se... lo que tengo es mi familia que me apoya y que me da sus consejos, y alegria, eso si se que tengo. Tambien en El Salvador tengo familia y tambien me darian lo mismo!
Siempre me recuerdo los dias que estaba sentado afuera en la tienda del pasaje hablando con mis amigos, aquellos amigos que conoci jugando futbol. Me acuerdo el calor de la gente, tan amables y aunque no te conocen te saludan. Aqui en Suecia no es asi, son frios como su misma nieve. Si los saludas es como que si te tienen miedo. Quisas pensaran que les vas a pedir algo y por eso se asombran.
Aveces solo quiero irme al salvador porque me di cuenta que la gente, apesar que viven sin lujos son felices. Un buen amigo me dijo una tarde, " chino, quiero pedirte disculpa porque solo comes frijoles todo el dia" Fue tan doloroso ver su rostro cuando me decia las palabras que me hiso llorar. Yo le dije a el " Porque me pedis que te disculpe, si antes que me fuera a Suecia solo frijoles comia todo el dia!?". No se puede comparar las vidas de los dos paises amigos. Aqui es otro mundo y tengo el privilegio de poder vivir aqui, Gracias ami madre. Ami no me importaria vivir comiendo frijoles de desayuno, almuerzo y cena. Lo unico que quiero es poder sentir esa alegria que la gente siente apesar de la situacion que existe.
Todavia no encuentro esa respuesta de si irme o quedarme. Ganas no me hacen falta, pero tambien, dejar todo aqui no es facil. Aqui puedo trabajar y encontrar trabajo porque tengo los contactos, siempre hay algun restaurante que busca gente.
El año pasado 2009 fui por 6 meces y fui con la idea que podia trabajar para conocer, aprender y ayudarle a mi familia un poco economica mente. Lastima que justo llegue cuando la recesion estaba llegado al pais. Yo se que tarde o temprano esa respuesta llegara ami presente. Solo espero que no me toque cuando sea muy tarde y ya no pueda decidir.
Este año espero ir otra vez a El Salvador, ojala todo me vaya bien y con la ayuda de Dios se que podre estar en el "pulgarcito" respirando su aroma.
Ahora me ire a dormir con la pregunta porque ya es tarde, 03:05 am.
Buenas noches/Buenos dias. Que mañana/ahora sea un dia productivo y que Dios los Bendiga en el camino.

UN AMOR FATI: NC

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar